Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

lunes, 9 de enero de 2017

El amante de Lady Chatterley

Descargar Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. 
Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida.

Título original
Lady Chatterley's Lover
Traducción
El amante de Lady Chatterley
Autor
David Herbert Lawrence (D.H. Lawrence)
Créditos de traducción
www.infotematica.com.ar
Género
Romance.
Publicación
1928, Reino Unido.
Serie
Libro único
El amante de Lady Chatterley, es considerada por muchos como una obra maestra del erotismo. No obstante, es necesario que, antes de iniciar la lectura, se proceda a tener un breve sumario respecto al contexto histórico en que está situada la novela, ya que, leída en un tiempo moderno, la percepción de lo considerado erótico varía sustancialmente.
La historia en sí, es en toda regla la de un romance clandestino a todas voces, donde la esposa busca en otro hombre lo que con su marido no puede tener, y, por curioso que parezca, el marido es mas o menos consiente de la situación.
La protagonista inicia como un personaje nada deslumbrante y a medida que se avanza en el contenido, se pueden apreciar sus debilidades, inseguridades y la forma en la que busca ese auto descubrimiento en los brazos del mencionado amante.


Se trata de un libro censurado, la portada que cumple con la misión de revelar un punto de atracción, no podía empeorar la situación del escándalo, al menos en un principio, así que se usaron otros recursos tipográficos o, por supuesto, el bosque, el testigo de la existencia del amante.

   
  
  

La mayoría de los trabajos resalta la personificación de Lady Chatterley, como la figura central (la única cosa que no entiendo es porqué en una edición usaron a Mata Hari).
   
  
  
  

No obstante, en aquellos trabajos en los que está la presencia, tanto de Lady Chatterley como de su amante, el resultado, en lo personal es más interesante.
   
Un aspecto curioso quizás, y en contraposición a la cantidad de material que tiene como centro a Lady Chatterley, he visto solo una portada en la que el protagonista, es precisamente quien tiene el título del libro: El amante de Lady Chatterley.
 
Y por supuesto, no se dejan de lado el arte que es menos explícito, más simbólico.
  
Antes de leerlo, encontré muchas críticas respecto al libro, a la inmensa mayoría no le había gustado y se quejaban principalmente de que "no era lo que esperaban", vamos pues, que esta gente pensaba que iba encontrar algo al estilo de 50 sombras de Grey. Y bueno, de ahí la advertencia que hice al principio sobre entender la esencia del erotismo incluido en la trama, y entender la diferencia con la novela porno.
 
 Lady Chatterley's Lover (1981) conocida como El amante de Lady Chatterley, es una película estadounidense dirigida por Just Jaeckin, producida por Cine Artist Film GmbH, Cine-Source y   London-Cannon Films.
 
 Lady Chatterley (2007) conocida como Lady Chatterley, el despertar de la pasión, es una película francesa dirigida por Pascale Ferran, producida por Maïa Films, Saga Films y Zephyr Films.

Nota: esta versión cinematográfica, está realmente basada en la obra "John Thomas and Lady Jane", que es, una versión alternativa escrita por el propio D.H. Lawrence en 1927.

Usualmente no coloco esto, pero esta narración en particular me gusta mucho, así que lo dejaré por aquí.

En efecto, la cuestión erótica fue algo extraña, que eso no me molestó a mi, lo que definitivamente dejó de encantarme, fue el personaje tan absurdamente plano que es Connie pese a ser protagonista: inmadura, ególatra, necia y vacía y no cambia en toda la historia.
Sir Clifford y Mellors hacen lo pertinente generando la atmósfera y la trama, pero esa mujer se quedó en sus quince años y de ahí no avanzó ni ofreció nada más.
Otra cosa que me perturba un poco es que la gente le ponga nombres a sus genitales... no es algo que considere ni romántico ni sexy, pero la frase de cierre me pareció linda, aún y con la mención de estos nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario