Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

viernes, 6 de enero de 2017

Sin Alma

Descargar Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano. 
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. 
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. 
Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. 
¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? 
Y, finalmente, ¿Quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Título original
Soulless
Traducción
Sin Alma
Autor
Gail Carriger (Tofa Borregaard)
Créditos de traducción
Género
Romance, Misterio, Sobrenatural, Fantasía, Steampunk.
Publicación
2009, Estados Unidos.
Serie
Serie El protectorado de la sombrilla
1 de 5 (completa)
✎ 1 Sin alma
 2 Sin cambios

✎ 3 Sin culpa
✎ 4 Sin corazón
✎ 5 Sin tiempo


Sin Alma es una historia que sigue el patrón de las clásicas novelas de amor-odio entre los protagonistas que desemboca en una serie de escenas de humor entremezcladas con el misterio en turno que propone este primer libro.

Lo que le hace especial, además del género steampuk que trae descripciones interesantes y un escenario completamente fuera de lo común, sin duda, son los personajes. La fortaleza que sostiene la historia mil veces contada de una mujer que no encaja en su época, es definitivamente el desarrollo de los personajes que la rodean, la sociedad que describe, las reacciones que va generando a su paso y la necesidad de encontrar la simpleza entre lo rebuscado.

Es un libro muy recomendable para recordar lo divertido del amor en medio de un mar de drama, para atizar la chispa de erotismo con situaciones nada vulgares y darle nuevo rostro a los clásicos desgastados sobre chupasangre y transformaciones bajo la luna llena.

Sin contar las portadas para la versión en manga, creo que todos siguieron la misma tendencia, definitivamente se pudo explotar más el factor steampunk que genera una estética bastante interesante, pero el resultado es agradable a grandes rasgos.
La edición especial de tapa dura (la verde) es preciosa, por dentro y por fuera.

Empecé a leerlo específicamente por ser steampunk, aunándolo a los vampiros y hombres lobo que son también de mi gusto personal, creo que la promesa era demasiado tentadora como para no tomarla, y lo que plantea la sinopsis en su primer línea es exactamente lo que sucede en la trama: vampiros, hombres lobo y sombrillas.




Adaptaciones manga, cómic y novela gráfica
✏ Soulless (2011) manga adaptado e ilustrado por Rem, publicado por Yen Press.

El trabajo del manga me ha interesado mucho, pero no he podido conseguir un tomo, quizás debido a la poca difusión de la novela misma, pero de los atisbos que he logrado conseguir, francamente parece hacerle justicia.



Había pasado mucho tiempo desde la última vez que un libro me hizo reír tanto, porque ¿Quién puede negar que tiene sentido que los vampiros sesean durante los primeros años de no vida?

Alexia Tarabotti se coló rápidamente entre mis personajes femeninos favoritos, entre otras razones porque equilibra la formación intelectual con algo de vanidad. Generalmente, las mujeres que se inclinan por estudiar y comprender autores de distintas índoles, generan la idea de que no es necesario el arreglo y se convierten en pequeños patitos feos que solo se transforman en cisnes al conocer al galán en turno. Pero no sucede así con Alexia, si bien es un personaje que no se considera a sí misma atractiva (dados los estándares de belleza de la época), es poseedora de cierta vanidad y sentido de la moda bastante entretenido.

Sin alma, pasó de ser un descubrimiento casual para convertirse en uno de mis libros favoritos y de los más recomendados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario